viernes, 22 de octubre de 2010

La fotografía

La fotografía forma parte de nuestras vidas desde hace muchísimo tiempo. Cuando se inventó, empezó a abrirse un hueco en ellas y fue haciéndose cada vez más grande y más imprescindible. Y es que, si os paráis a pensarlo, la fotografía existe en casi todos los ámbitos de nuestras vidas. Y si no, imaginaos, por un momento, un mundo sin fotografías.

Veamos: desde que nos levantamos y leemos el periódico, pasando por cuando salimos a la calle y nos invaden los carteles publicitarios, las imágenes en empresas, tiendas, catálogos, revistas…, hasta cuándo vamos al médico, al trabajo, a estudiar, a hacer la compra y vemos en el cartón de leche la foto de una vaca en el campo.

Decoramos nuestras vidas, nuestros hogares con fotos, ya sean nuestras, de familiares o amigos, o con cualquier foto de algún famoso desconocido que nos llamó la atención y la compramos para que ocupase la pared central del salón.

La fotografía nos acompaña en los momentos más importantes de nuestras vidas: cuando nacemos, cumplimos años, nos casamos, nos reunimos con gente querida, tenemos hijos…

La fotografía nos hace recordar personas, momentos, lugares…

La fotografía nos hace viajar a lugares que no vimos y tiempos en los que no existimos.

La fotografía nos hace sentir, nos transmite alegría, dolor, felicidad, nostalgia, deseo…

Así que, que sería de nuestras vidas sin la fotografía? Os lo imagináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...